Alimentación saludable para el verano

Clínica IMEMA - Alimentación Saludable

Más de uno estará cansado de tener que preparar un menú diferente para los 7 días de la semana. Así que cuando llega el verano, muchos piensan en comer cualquier cosa que encuentren en el supermercado o en el interior de su nevera. Pero no solo no es suficiente, sino que también puede ser peligroso. ¿Sabías que la piel que se estropea por el sol o por las altas temperaturas es debido a una deshidratación o intoxicación alimentaria? Debemos tener cuidado de lo que compramos y mucho más de lo que comemos cuando decidimos hacerlo fuera, bien en un bar o en un restaurante, sobre todo si nuestra intención no es acabar con una pesadez de estómago o recuperando esos kilos que tanto nos ha costado dejar atrás.

La falta de tiempo y de imaginación en numerosas ocasiones pueden ser los causantes de una mala alimentación por nuestra parte. Para ponerle remedio, a continuación te dejamos una serie de consejos o recomendaciones a poner en práctica estos meses de calor.

1.- Bebe agua, mucha agua. Hazlo incluso sin sed. La razón principal es que el cuerpo la necesita si queremos que este funcione correctamente. En el caso de que te resulte insípida, recuerda que existen multitud de alimentos que contienen agua, como la fruta.

2.- Come verduras y mucha fruta, preferiblemente crudas, en ensalada. Para protegerse del sol son aconsejables las zanahorias, los tomates, los albaricoques, la calabaza, el mango, etc.

3.- También el pescado es muy bueno para reparar los daños causados por un exceso de sol. Los mejores: el salmón, la caballa, el atún, las sardinas, etc.

4.- Aunque todos sabemos que en cualquier establecimiento de restauración es obligatorio el uso de ovoproductos en la elaboración de salsas como la mayonesa, desde la Clínica Imemarecomendamos tener mucho cuidado a la hora de consumir preparados como las ensaladillas o las tortillas. Y cuando estés en casa, guarda los huevos en el frigorífico. Y si te encuentras con alguno roto, tíralo a la basura. En estos casos, ¡mejor prevenir que curar!

Alimentarse de manera correcta es importantísimo y más aún en verano, así que no dejes en manos del azar lo que vayas a comer hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top