España a la cabeza de la investigación sobre el envejecimiento

Clínica IMEMA - España a la cabeza de la investigación sobre el envejecimiento

Frenar los signos evidentes del envejecimiento en nuestro organismo es una batalla que los humanos venimos librando desde hace tiempo. De hecho, España se sitúa a la cabeza en lo que ha investigaciones en esta materia se refiere. No lo decimos nosotros, es un dato de un informe realizado por la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha sido publicado en Diario 16. En los últimos años, la aportación de la ciencia española para contrarrestar los efectos de la edad supera a la media mundial. El elevado interés social por mantenernos jóvenes se extrapola al personal científico, especialmente interesado en cuestiones médicas o relacionadas con la biología.

José Luis de Miguel, investigador principal del trabajo que ha dado lugar al informe del CSIC, señala que los presupuestos públicos para este tipo de estudios se están incrementando dado el elevado interés que suscitan. Los avances contra el envejecimiento parecen llevarse gran parte del presupuesto para investigación y desarrollo. Estos trabajos científicos llevan mucho tiempo y dinero, las conclusiones no son inmediatas, sino que tardan bastante en ver la luz y son fruto del trabajo y el esfuerzo de muchos investigadores.

Como ya hemos comentado, el interés de la sociedad es notable. Tal es así, que las publicaciones relacionadas con los avances científicos contra el envejecimiento experimentan un crecimiento constante en los últimos años. Los trabajos españoles se encuentran a la altura de otros países con más medios para llevar a cabo esta tarea. En cuanto a las publicaciones científicas, el 90% de ellas versan sobre envejecimiento y abordan temas médicos y relacionados con la biología. Una de cada cuatro publicaciones mundiales sobre el envejecimiento habla sobre el Alzheimer, cifra que en España se reduce a una de cada tres.

Hablamos de una lucha contra el tiempo que se remonta en el tiempo. Ya no se trata sólo de prolongar la longevidad, la clave es conseguir envejecer con salud y mantener nuestro aspecto lo más rejuvenecido posible. Desde Clínica Imema queremos destacar que son, precisamente, estas investigaciones las que contribuyen a la innovación de los tratamientos de medicina estética, al servicio de todas para frenar el envejecimiento y mantener las condiciones que hacen que nuestra apariencia sea joven y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top