Varices - Cirugía vascular - Clínica IMEMA

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

ESPECIALISTA


El experto opina

 

"En la actualidad puede hacerse un tratamiento seguro, fiable y resolutivo de las varices con métodos como la radiofrecuencia y el láser."

Preguntas frecuentes

Varices

Producto relacionado

Láser Vascular

VARICES

Es creciente en los últimos años el interés de pacientes y profesionales en el tratamiento poco “cruento” de la patología varicosa.

En IMEMA realizamos tratamiento de varices mediante dos técnicas alternativas atendiendo al tipo de patología que presenta el paciente. Por una parte realizamos eliminación de varices con láser y por otro tratamiento mediante la aplicación de radiofrecuencia.

La Técnica

La eliminación térmica de las venas safenas con radiofrecuencia o láser, se realiza mediante una pequeña incisión o punción en la pierna, a través de la que se introduce una fibra de muy fino calibre que emitirá la energía térmica necesaria para conseguir el cierre de la vena. En ambos casos la fibra se ubica en el lugar preciso de la pierna mediante ecografía, tratando así sólo el segmento venoso que se considera oportuno. Esta técnica se realiza con anestesia regional y se acompaña de la extracción de la vena. Dado el carácter poco cruento de esta intervención, se lleva a cabo de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario y con incorporación rápida a la vida habitual y laboral del paciente

Los Resultados

La tasa de complicaciones con estas técnicas es mucho menor que con la cirugía convencional que consiste en arrancar todas las venas varicosas de la pierna. Además, el riesgo de recurrencia de nuevas varices a largo plazo es tan bajo como con la cirugía convencional, por lo que se puede afirmar que estas nuevas técnicas ofrecen los mejores resultados, con el menor riesgo.