Hilos Tensores - Medicina Estética - Clínica IMEMA

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

ESPECIALISTA

Dra. Rocío Olivenza Antón - Medicina Estética Imema

Dra. Rocío Olivenza Antón
Medicina Estética

El experto opina

"Los hilos de rejuvenecimiento están indicados para personas que quieren retensar la piel sin generar volúmenes adicionales, o bien para prevenir y tratar posibles descolgamientos faciales del tercio inferior de la cara."

Preguntas frecuentes

Hilos Tensores

Producto relacionado

Botox y Vistabel

HILOS TENSORES

El "Lifting Japonés" es un nuevo método de lifting no quirúrgico que se realiza insertando unos hilos "mágicos" en la dermis. Estos hilos se reabsorben de forma natural en 6-8 meses.

Conseguiremos mejorar la calidad y la elasticidad de la piel. Gracias al efecto lifting podremos definir mejor los contornos.

La Técnica

Consiste en introducir los hilos bajo la piel mediante finas agujas, previa aplicación de crema anestésica y aplicación de frío.

Producen un efecto lifting biológico por estimulación de las fibroblastas y autoformación de colágeno propio alrededor de los hilos insertados.

Los Resultados

El efecto lifting se produce de inmediato, la mejoría es más evidente al mes y se consolida a los 3 meses.

El resultado tiene una duración de 12-18 meses.

El Postoperatorio

Podrá aparecer como único inconveniente algún hematoma, que tardará pocos días en desaparecer.

El paciente podrá incorporarse a sus actividades diarias de forma inmediata.

El Postratamiento

El cuidado postratamiento inmediato estaría orientado a prevenir infecciones manteniendo una adecuada higiene facial y evitando exposiciones y situaciones que pudieran favorecerlos como acudir al gimnasio o saunas en los dos días posteriores.

En caso de que apareciera algún hematoma es muy importante evitar por completo la exposición solar y en cualquier caso aplicar cremas de fotoproteccion solar con la frecuencia adecuada. Incluso si estos no aparecieran es conveniente evitar la exposición solar durante al menos cuatro días con el fin de evitar en ambos casos, que se produzcan pigmentaciones postinflamatorias.

En cuanto a los cuidados a medio/largo plazo estarían las medidas que evitaran una reabsorción acelerada del producto como someter la piel o zona tratada a fuentes de calor externo intenso como tratamientos de radiofrecuencia, saunas o exposiciones solares intensas o sin protección.

Recuperación

La recuperación es variable en función de la inflamación que se produzca en cada persona, aunque suele ser mínima, siempre hay un tiempo de asentamiento e integración del producto en la piel, que puede llegar a durar alrededor de una semana.

También resulta determinante en este periodo de recuperación la aparición o no de hematomas, que aunque se resuelven siempre, su completa reabsorción puede llegar a durar dos semanas. Es importante para evitar esta complicación inherente a los tratamientos inyectados, no haber consumido algunas sustancias que licúan la sangre favoreciendo el sangrado (ibuprofeno, omegas, vitaminas, aspirinas o estar en tratamiento anticoagulante, etc), o bien debido a la naturaleza del propio paciente, que presente cierta predisposición a la formación de hematomas.

Hay determinadas zonas a tratar con mayor tendencia a la inflamación como los labios y ojeras, y determinadas técnicas con mayor probabilidad de ocasionar hematomas como la aguja frente a las microcánulas. En cada caso se valorara la técnica a emplear en función del resultado que queremos obtener, el producto a infiltrar y las características del paciente.