prueba

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

¿Cómo reconocer problemas por mala circulación sanguínea?

cirugía vascular

Los problemas circulatorios son mucho más frecuentes de lo que parece. De hecho, afectan a cerca del 70% de la población española. El principal problema es que, en muchas ocasiones, no le damos a los síntomas la importancia que merecen. Como expertos en cirugía vascular te contamos que si siempre tienes las extremidades frías, se te hinchan los pies con frecuencia o sientes sensación de hormigueo es muy probable que tu sistema circulatorio no esté funcionando de forma adecuada.

Este tipo de problemas vasculares son una cuestión que nunca debe tomarse a la ligera. Pueden desencadenar ciertas consecuencias en nuestro organismo, algunas de ellas son visibles a simple vista, pero en cualquier caso es una cuestión que atenta contra nuestra salud general. Entre los principales problemas de una mala circulación podemos destacar:

Agotamiento y fatiga

Es la traducción física de que los nutrientes no están llegando adecuadamente a nuestro cuerpo. Esto se produce como consecuencia de que  la sangre se bombea de forma más lenta y el traslado de oxígeno, nutrientes y vitaminas no se realiza como debiera.

Aparición de varices

Es el síntoma más evidente de que algo no marcha bien en nuestras venas. Además de la antiestética presencia de las varices, estas suelen ir acompañadas de dolor y molestias. La aparición de estas marcas en las extremidades indica que se ha producido un mal funcionamiento de las válvulas y que las venas se han llenado de sangre, lo que provoca su ensanchamiento y la dilatación.

Arañas vasculares

En muchos casos, nos puede costar diferenciar las varices de estas redes que se dibujan en nuestras extremidades, cuyo nombre técnico es: telangiectasias. La principal diferencia entre ambas es que estas últimas tienen un tamaño inferior, si color es azul o rojizo y están alojados en una capa más superficial. Estas arañas vasculares no comprometen la salud del paciente, sino que se trata de un problema estético.

Cicatrización lenta

Del mismo modo que el transporte de los nutrientes es más lento con la mala circulación, los glóbulos blancos que se encargan de la regeneración de las heridas también dependen del sistema circulatorio.

Coloración azul en la piel

Lo que se conoce como cianosis tiene lugar porque no llega el suficiente oxígeno a los tejidos, provocando una coloración azul en los dedos o en los labios.

En Clínica IMEMA sabemos que los problemas vasculares pueden desencadenar muchos otros problemas, como la aparición de ulceras en la piel. Por ello, es aconsejable acudir a un doctor especializado en este tipo de problemas para tratar de ponerle solución lo antes posible.

This entry was posted in Cirugía Estética, Medicina Estética, Vascular and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario