Otras indicaciones especiales - Clínica IMEMA

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

ESPECIALISTA

Dr. Eduardo López Bran - Dermatología Imema

Dr. Eduardo López Bran
Dermatología Clínica

El experto opina

"El acné afecta a un 85% de nuestros jóvenes. En el momento actual tiene un tratamiento eficaz. Los láseres de última generación logran resolver las cicatrices que en algunos casos deja este problema."

Preguntas frecuentes

Trasplante de pelo

Producto relacionado

Trasplante de pelo

TRASPLANTE EN INDICACIONES ESPECIALES

Alopecias cicatriciales: Alopecia frontal fibrosante, Alopecia por radioterapia, quemaduras, traumatismos y enfermedad

La alopecia frontal fibrosante que afecta a un número de mujeres produce un fuerte impacto estético en aquellas féminas que lo padecen, puesto que, además de despoblarse la línea de implantación fronto-temporal, o línea de crecimiento del cabello, hay que sumar la perdida de las cejas. Lo único que se ha podido constatar es que este tipo de alopecia está directamente relacionado con los cambios hormonales que experimenta la mujer en determinadas etapas de su vida, concretamente, en la menopausia y post menopausia. Esta es la razón por la que esta patología capilar afecta, habitualmente, a mujeres a partir de los 45 años y se agrava en mujeres de edades más avanzadas. Se puede decir que es una alopecia exclusivamente femenina puesto que en hombres es prácticamente inexistente.

La alopecia frontal fibrosante viene acompañada por una alteración en la estética facial muy importante y se caracteriza por el retroceso de cuatro a cinco centímetros de la línea de crecimiento del cabello -también conocida como la línea de implantación frontotemporal-, a lo que se suma la perdida de las cejas. Sin una explicación que indique cuál es su causa directa, lo que sí sabemos es que hay una inflación en el folículo piloso y acaba destruyéndolo de un modo irreversible.

La única solución factible y con unos resultados estéticos satisfactorios, es el trasplante capilar de la zona afectada y, si fuera necesario, también de las cejas. Así, se podría repoblar la zona afectada paulatinamente, según se va perdiendo el cabello, de tal forma, que el problema pasa inadvertido y se evita el fuerte impacto estético y tan traumático que provoca esta alopecia, dado que se manifiesta en la zona más visible, justo en la primera línea del cabello.

Labio leporino, Radioterapia, quemaduras y traumatismos

El labio leporino es una frecuente anomalía del desarrollo. El problema puede variar desde un pequeño corte en los labios hasta una ranura que llega hasta el paladar y la raíz. El tratamiento es quirúrgico y en varias etapas.

Una vez corregidas las anomalías de paladar y nariz, no hay que olvidarse del pelo en el labio superior (bigote).

Alopecia temporal triangular. Alopecia triangular congénita

Placa de alopecia en región temporal anterior presente en el nacimiento y que aumenta con el desarrollo hasta llegar a medir de 3 a 5 centímetros de diámetro.