imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

ESPECIALISTA

Dr. Eduardo López Bran - Dermatología Imema

Dr. Eduardo López Bran
Trasplante pelo

El experto opina

"La gran ventaja de esta técnica es que permite un crecimiento de todo el pelo trasplantado, con un excelente resultado natural en la gran mayoría de los casos."

Preguntas frecuentes

Trasplante de pelo

Producto relacionado

Trasplante de pelo

POSTOPERATORIO

El postoperatorio o recuperación no plantea inconvenientes, puesto que la administración de antinflamatorios al terminar la intervención, disminuye considerablemente la posibilidad de inflamación que en cualquier caso desaparecerá en pocos días.

Unos 30 minutos después de finalizado el trasplante, el paciente podrá volver a su casa en completas condiciones médicas. Se aplicará frío local en la zona frontal y la retirada de los puntos (si procede) se realizará a los 10-12 días.

Volverá a tener pelo para el resto de su vida. Un sueño hecho realidad.

Se recomienda lavar la cabeza a las 12 horas de la intervención y continuar haciéndolo a diario. Así se reduce el período de duración de las “costritas” que se forman allí donde se han realizado los implantes, que desaparecen totalmente a los 5-7 días de la intervención.

Resultados

Los resultados de la intervención son palpables ya que el pelo crece unos milímetros en los días siguientes a la cirugía.

El resultado final del trasplante es muy gradual, a los 6 meses el paciente ya tiene pelo, que inicialmente será fino y claro, pero que irá mejorando su grosor, longitud y pigmentación en torno a los 8-10 meses, hasta alcanzar su resultado final en torno al año después de la cirugía.

 El pelo trasplantado no requiere ningún cuidado específico ya que no está predispuesto para perderse y se mantendrá en la zona trasplantada a lo largo de los años. Actualmente los resultados que se obtienen son excelentes.

¿Cómo mejorar los resultados del trasplante? Plasma enriquecido con factores de crecimiento para estimular el nuevo pelo

Se puede acortar el tiempo de obtención de los resultados del trasplante empleando minoxidil, que actúa como abono, y factores de crecimiento plaquetarios (sangre del propio paciente que se introduce en una centrifugadora y se inyecta en toda la zona) una vez al mes.

El empleo de plasma rico en factores de crecimiento propicia la formación de colágeno y de nuevos vasos sanguíneos y estimula el crecimiento de cabello nuevo tras la intervención.

El tratamiento consiste en "inyectar en el cuero cabelludo plasma rico en plaquetas que se obtiene de una sencilla extracción de sangre del propio paciente y su posterior centrifugación". Estas plaquetas tienen la ventaja de activar la cicatrización del área dadora y la regeneración del área receptora donde se han implantado las unidades foliculares. El concentrado plaquetario propicia la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos, imprescindibles para estimular el crecimiento del cabello nuevo.

En qué consiste el trasplante de pelo