Preparación y Colocación - Clínica IMEMA

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

ESPECIALISTA

Dr. Eduardo López Bran - Dermatología Imema

Dr. Eduardo López Bran
Dermatología Clínica

El experto opina

"Una vez obtenidas las unidades foliculares, ya sea por la técnica fue o la de la tira, en función del área a repoblar, el procedimiento para implantar el pelo es idéntico en ambos casos. El diseño y forma de distribución del pelo que se va a trasplantar se estudia meticulosamente previamente a la intervención entre el dermatólogo y el paciente, para conseguir la perfección estética y un resultado natural."

Preguntas frecuentes

Trasplante de pelo

Producto relacionado

Trasplante de pelo

PREPARACIÓN Y COLOCACIÓN DE LAS UNIDADES FOLICULARES

Preparación de las Unidades Foliculares

En la técnica de la tira, una vez obtenida, con la ayuda de microscopios de alta resolución, un equipo especializado individualiza las unidades foliculares una a una, conservándolas en las idóneas condiciones de temperatura y humedad para garantizar su total supervivencia.
En la técnica FUE se "repasan" las unidades obtenidas con la ayuda de microscopios.

Preparación de las Unidades Foliculares. Trasplante Pelo

Colocación de las Unidades Foliculares

En paralelo se prepara la zona receptora; para ello se infiltra una solución de suero fisiológico que facilita que la zona se distienda y permita colocar más pelo. Después, se realizan microincisiones con unas agujas mínimas en la parte que se va a repoblar.

Comienza ahora la segunda parte de la intervención, un proceso paralelo al de preparación de las Unidades en el que la coordinación es muy importante.

Se van introduciendo los folículos con ayuda de unas pinzas especiales. De cada unidad van a crecer una media de 2,5 pelos. La implantación de las Unidades ha de realizarse con gran cuidado para lograr un trasplante indetectable que constituye la gran preocupación de los pacientes.

Colocación de las Unidades Foliculares. Trasplante de Pelo.