Cuando se recomienda el injerto capilar - Clínica IMEMA

imema - Instituto Médico Estético de Madrid

RESERVA TU CITA: Teléfono imema Instituto Médico Estético de Madrid

ESPECIALISTA

Dr. Eduardo López Bran - Dermatología Imema

Dr. Eduardo López Bran
Trasplante pelo

El experto opina

"Hay que identificar a hombres y mujeres con alopecia androgénica que son candidatos a trasplante. No sólo los hombres recurren a esta técnica, cada año son más las mujeres que recurren a la cirugía de trasplante para luchar contra la caída del cabello."

Preguntas frecuentes

Trasplante de pelo

Producto relacionado

Trasplante de pelo

CUANDO SE RECOMIENDA. CANDIDATOS A TRASPLANTE

Cualquier hombre o mujer en buenas condiciones de salud que presente una zona de calvicie y en el que el ratio entre la zona dadora y la zona receptora sea correcta y permita cumplir sus expectativas.

Trasplante en hombres

Cualquier varón que sufra un proceso de calvicie común o alopecia androgénica masculina, de cualquier grado, podrá someterse a un trasplante de pelo siempre que disponga de una zona dadora suficiente para cumplir sus expectativas.

Son muchos los hombres, de diferentes edades, que deciden dejar de ser calvos aprovechando los avances que ha experimentado esta técnica, que permite lograr resultados espectaculares.

Trasplante en mujeres

Cada vez más mujeres deciden someterse al trasplante y en el momento actual, aproximadamente del 25 al 30% de las personas que se someten al trasplante son mujeres.

El tipo más común de pérdida de cabello en las mujeres es la "alopecia androgénica de patrón femenino" en la que la pérdida de cabello generalmente tiene lugar en la parte superior del cuero cabelludo, pero la línea de implantación frontal se mantiene a salvo. Debido a que la mujer también pierde cabello en los laterales, la zona dadora se reduce a la parte de la nuca, lo que puede limitar el pelo a trasplantar. Identificando correctamente las expectativas y posibilidades, se obtienen trasplantes muy exitosos.

Trasplante preventivo: Las razones para hacerlo

Es una tendencia cada vez más presente: Los hombres con tendencia a la alopecia no están dispuestos a quedarse calvos y saben cómo evitarlo. En la consulta se observan casos de hombres cada vez más jóvenes, incluso menores de 30 años, que acuden a hacerse un trasplante capilar.

El trasplante precoz evita que la calvicie llegue a ser visible en estos hombres que presentan los primeros síntomas de padecer alopecia androgénica. Son cada vez más los que en cuanto notan que las entradas "retroceden" o que disminuye su densidad capilar, se hacen un trasplante, mucho antes de que la caída sea notable o fácilmente visible.

De esta forma, la intervención pasa totalmente inadvertida: el pelo nuevo arraiga, crece y no se cae jamás, ya que procede de áreas donde no se produce calvicie. Ya repoblada, el área afectada no llega a mostrar síntomas visibles de alopecia.