¿Es seguro someterse a una liposucción?

liposucción

Los cúmulos de grasa en zonas localizadas pueden convertirse en un verdadero problema, sobre todo cuando no se pueden eliminar mediante dieta o ejercicio físico. En estos casos la liposucción es la mejor opción para solucionar el problema. Por este motivo es una de las intervenciones estéticas más demandadas ya que se trata de una técnica que nos permite suprimir el tejido adiposo de forma efectiva. Este procedimiento de cirugía estética ofrece grandes resultados con un riesgo mínimo para los pacientes.

Antes de someterse a una intervención de este tipo, es necesario visitar al cirujano para que estudie cada caso, ofreciendo asesoramiento médico a cada paciente. Aunque, a grandes rasgos, el mejor candidato para una liposucción es una persona que, sin sufrir sobrepeso, cuenta con acumulaciones de grasa en zonas como las caderas, los muslos, el abdomen, las rodillas, los brazos, etc.

Al pasar por quirófano, tanto para este como para otros tratamientos, es necesario verificar que la salud física y mental de los pacientes es favorable. El cirujano realizará diferentes pruebas previas para determinar que la intervención no tendrá consecuencias negativas relacionadas con alguna patología o problema de salud anterior. También, es importante que la piel sea firme y elástica para garantizar que se adapte a la perfección al nuevo contorno corporal del paciente.

Desde Clínica IMEMA queremos destacar que los riesgos propios de este tipo de tratamiento son mínimos. Hay que tener en cuenta que no deja de ser una intervención quirúrgica con sedación y, como tal, no está exenta de ciertos riesgos.

Para estar seguro de que esto es así, podemos fijarnos en si el profesional de medicina estética nos habla con claridad, mostrando así su profesionalidad.  También es importante que nos muestren las instalaciones donde va a tener lugar la intervención estética. Es necesario asegurarse de que el entorno hospitalario es el más adecuado y de que cuenta con unas condiciones de higiene óptimas y las herramientas más adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top