¿Cuántos folículos son necesarios para un trasplante capilar?

trasplante de pelo con robot Artas

Cuando una persona se va a someter a un trasplante capilar para combatir la alopecia es habitual que tenga muchísimas dudas. El médico que vaya a ejecutar el procedimiento le atenderá previamente en consulta para estudiar el caso y realizar un diagnóstico. Este es, sin duda, el mejor momento para plantear todas las cuestiones que sopesamos y conseguir respuestas profesionales. La tecnología, por ejemplo, es una herramienta muy importante para conseguir los mejores resultados posibles. Por ello, en nuestra clínica somos pioneros en el trasplante de pelo con el Robot Artas.

Este procedimiento de restauración capilar es relativamente sencillo. Consiste en obtener folículos pilosos de una zona de la cabellera que no se ve afectada por la calvicie: la nuca. Estos pelos serán los que se trasplanten en las zonas con alopecia. Una de las dudas más frecuentes entre nuestros pacientes es cuántos folículos son necesarios para un trasplante capilar. Lo cierto es que no una respuesta concreta a esta pregunta, el número de folículos dependerá de los siguientes aspectos:

  1. Establecer el grado de la caída del cabello según la escala de Norwood
  2. La edad del paciente también es una cuestión importante
  3. La densidad de la zona donante
  4. El número de cabellos por unidad folicular
  5. Cualidades del cabello (color, grosor, forma, etc.)

En función de estos factores, se establecerá un número recomendado de folículos para el trasplante. Según los resultados de este estudio, también se establecerán si se puede hacer en una única sesión o será necesaria alguna más. Este estudio deberá realizarse personalmente, ya que no todos los casos son iguales. De hecho, el dermatólogo analizará el caso y decidirá cuál es mejor tratamiento para cada paciente.

Otra cuestión recurrente es sobre la diferenciación entre cabellos y unidades foliculares. Esta última cuenta con cierta agrupación de cabellos que emergen desde el mismo poro de la piel. Cada una de estas unidades foliculares puede contar con entre 1 y 3 cabellos. Intentar separar dicha unidad podría dañar la estructura principal, destruyendo el folículo y evitando que el mismo vuelva a crecer.

En Clínica Imema estamos a la cabeza de este tipo de tratamientos a nivel nacional. Contamos con tecnología de vanguardia, que nos permite optimizar los resultados y ser menos invasivos en cuanto al procedimiento. Las cicatrices con un trasplante robotizado son mucho menores y, además, nos permite mejorar la precisión consiguiendo un acabado natural y sorprendente.

Deja una respuesta

Volver arriba