Principales tipos de tratamientos capilares

cirugía capilar

El número de trasplantes capilares ha crecido notablemente en los últimos años. No resulta alarmante, sino todo lo contrario. Afortunadamente, los pacientes con algún tipo de alopecia pueden atajar de raíz el problema que les está afectando, mermando su imagen personal y su autoestima. Decidirse por una cirugía capilar puede resultar una decisión complicada, pero es la solución a un problema que afecta a un elevado número de personas. Además, conviene destacar que satisface a la mayoría de los pacientes que dan un paso al frente en este sentido.

Tanto en el caso de la restauración capilar con cirugía como sin ella, existe una gran cantidad de procedimientos y no todos ellos son iguales. A la hora de ponerle freno a un problema por calvicie, la mejor opción será visitar a un dermatólogo para que analice cada caso en profundidad. Determinar qué tipo de alopecia se padece es el punto de inicio para elegir el mejor tratamiento posible.

En casos menos severos, los tratamientos no quirúrgicos pueden ser de utilidad para mejorar la falta de densidad en el cuero cabelludo. Sin embargo, la mejor alternativa siempre serán los tratamientos con cirugía, ya que son la opción más fiable y los que ofrecen garantías de una restauración capilar efectiva. Entre las técnicas disponibles en el mercado, podemos destacar las siguientes:

Procedimiento Tira

Una de las técnicas tradicionales que ha evolucionado con el tiempo, consiste en conseguir una tira de unidades foliculares para trasplantarla en la zona que más nos interese. Entre sus principales ventajas destaca el hecho de que es la medida que más cantidad de pelo nos permite obtener para el injerto.

Procedimiento Fue

Del mismo modo que en el caso anterior, se cogen folículos pilosos de la zona dadora. La novedad es la técnica de extracción que resulta mucho más precisa. Aunque, requiere de un equipo con gran experiencia y el equipamientos quirúrgico más avanzado. En este caso, el tratamiento es más eficaz para personas de pelo oscuro y liso.

Trasplante con robot ARTAS

En Clínica Imema contamos, además, con la tecnología robótica más avanzada. Este sistema nos permite alcanzar mayor precisión y que los resultados sean aún más sorprendentes. Pero, la mayor ventaja que ofrece este tipo de tratamiento es, sin duda, la usencia de cicatrices en el paciente.

Deja una respuesta

Volver arriba