¿Qué es un peeling enzimático?

peeling enzimático

El peeling es un tratamiento que nos ayuda a regenerar la piel y a eliminar las imperfecciones en forma de manchas o poros infectados. La finalidad de esta técnica es erradicar las células muertas. Para su aplicación se emplean diferentes productos químicos, motivo por el cual es necesario que se lleve a cabo por un médico especializado. El peeling enzimático es uno de os procedimientos más suaves que existen. Está recomendado para aquellas personas con pieles más sensibles o problemas de acné.

La principal diferencia entre este tipo de peeling reside en que está fabricado con productos naturales. Su principal activo son las enzimas vegetales, antioxidantes, que son capaces de penetrar en la capas de la piel para eliminar la unión de las células muertas de las vivas. Las primeras desaparecen y las segundas no se ven dañadas, favoreciendo el rejuvenecimiento del cutis y devolviéndole la tersura y luminosidad a la piel.

Ventajas de un peeling enzimático

  1. Elimina las células muertas de la piel.
  2. Mejora la textura de la piel y consigue un tono más homogéneo.
  3. Estimula la aparición de nuevas células.
  4. No es tan abrasivo como otro tipo de peelings. Evita la aparición de enrojecimiento de la piel.
  5. Incrementa la oxigenación de la piel.
  6. Limpia los poros en profundidad, evitando la formación de espinillas.
  7. Evita la descamación de la piel.
  8. Minimiza la afección de las toxinas en la piel.

Uno de los grandes beneficios de este tipo de tratamiento es que no roza la piel como los peelings mecánicos. Tampoco daña las células vivas, como ocurre en el caso de las técnicas más abrasivas. Además, este procedimiento es capaz de activar el proceso de exfoliación natural de la piel. Una cuestión básica para mantener la limpieza de los poros y para mejorar las condiciones de la dermis facial.

Este tratamiento no contiene elementos ácidos, por ello sirven para equilibrar el PH de la piel. Así que no tiene efectos secundarios y es muy beneficioso para evitar la sensación de sequedad en la piel o evitar reacciones alérgicas. En Clínica Imema contamos con doctores debidamente cualificados, especialistas en los tratamientos de rejuvenecimiento facial que te asesorarán sobre el mejor tratamiento disponible para ti.

Deja una respuesta

Volver arriba