Trasplante de pelorobotizado

La tecnología robótica es la más avanzada
para una extracción homogénea y precisa de
las unidades foliculares del área donante

cirugía estética e injerto capilar en Madrid tiempo

Duración:

4-6 horas

cirugía estética e injerto capilar en Madrid anestesia

Anestesia local

cirugía estética e injerto capilar en Madrid hospital

Tratamiento
ambulatorio

cirugía estética e injerto capilar en Madrid sesiones

Una sesión

cirugía estética e injerto capilar en Madrid resultados

Resultados
definitivos

cirugía estética e injerto capilar en Madrid vida cotidiana

Incorporación rápida
a la actividad cotidiana

Ventajas

  • Gran precisión en la extracción de unidades foliculares
  • En una sola sesión se pueden trasplantar 4000 unidades foliculares (10.000 pelos)
  • Rápida recuperación
  • Área donante indetectable
  • Excelentes resultados en la gran mayoría de los casos
  • Procedimiento mínimamente invasivo
  • Resultados definitivos y naturales

Información técnica

  • Anestesia local
  • Duración: entre 4-6 horas.
  • Tratamiento ambulatorio
  • Incorporación rápida a la vida cotidiana
  • Técnica indolora
¿Tienes alguna duda?
Más información
Pide tu consulta virtual.
Pide cita

Trasplante de pelo robotizado

En el año 2014 Clínica Imema fue pionera, una vez más en la incorporación de una nueva tecnología para la realización de trasplantes de pelo.

Fue la primera clínica en España y la tercera en Europa en disponer de tecnología robótica para la realización de trasplantes capilares. Posteriormente fue la primera clínica en Europa en disponer de la segunda y tercera generación del robot Artas.

Desde el año 2014 y hasta la actualidad Clínica Imema ha venido revalidando su liderazgo mundial en trasplantes de pelo robotizados. Asimismo fue la primera Clínica en realizar un trasplante de pelo robotizado en una mujer y en Clínica Imema tuvo lugar la extracción del 10 millonésimo pelo con tecnología robótica.

En un acto presidido por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Vicepresidente mundial Restoration Robotics, Clínica Imema recibió la acreditación de Artas Clinical Excellence ,por su excelencia en la realización de trasplantes de pelo robotizados, después de un laborioso proceso de acreditación y auditoría, siendo la primera Clínica en Europa en recibir tan exclusiva acreditación.

La utilización de la tecnología robótica conjuntamente con otros avances en la conservación y activación de las unidades foliculares conllevó que la Agencia de Certificación en Innovación Española ACIE-ENAC certificase en Investigación y Desarrollo a Clínica Imema por el Proyecto: “Nuevas técnicas clínicas para el tratamiento de la calvicie y la alopecia” perteneciente al código 3201 de la UNESCO. Así mismo, Imema obtuvo el sello de Pyme Innovadora por Resolución del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por sus investigaciones e innovaciones en Alopecia y calvicie.

¿Cómo se realiza el trasplante de pelo robotizado?

La utilización de la tecnología robótica más avanzada permite la extracción de las unidades foliculares del área donante de manera precisa y homogénea, debido a que el robot identifica mediante su sistema de cámaras de alta definición y visión estereoscópica las unidades y selecciona aquellas que por el número de pelos o el grosor del mismo son más idóneas, procediendo a continuación a su extracción. Para ello el brazo robótico, guiado por la información obtenida por las cámaras, “despliega” un sistema de extracción de las unidades que permite obtener el mejor y mayor número de unidades para ser posteriormente implantadas en el área calva y lograr el mejor trasplante posible.

La experiencia, la profesionalidad y la tecnología más avanzada, a tu servicio en Clínica Imema, una de las clínicas más prestigiosas de Europa a la hora de realizarte un injerto capilar

Resultados del trasplante de pelo robotizado

Los resultados son palpables después de la intervención ya que el pelo crece unos milímetros en los días siguientes a la cirugía.

El resultado final del trasplante es gradual, a los 6 meses el paciente ya tiene pelo, que inicialmente será fino y claro, pero que irá mejorando su grosor, longitud y pigmentación en torno a los 8-10 meses, hasta alcanzar su resultado final en torno a los 12-18 meses después de la cirugía.

El pelo trasplantado, una vez que alcanzado su máximo crecimiento, no requiere ningún cuidado específico, ya que no está predispuesto para perderse y se mantendrá en la zona trasplantada a lo largo de los años. Actualmente los resultados que se obtienen son excelentes.

Además, como hemos indicado anteriormente, se puede acortar el tiempo para disfrutar de los resultados del trasplante empleando Plasma Rico en Plaquetas, que consiste en inyectar plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente (se obtiene a través de una simple extracción de sangre) en el cuero cabelludo para propiciar la formación de nuevos vasos sanguíneos y estimular el crecimiento de cabello nuevo tras la intervención.

Hoy por hoy, IMEMA no solo es el centro pionero en el uso del sistema ARTAS, sino que somos los únicos en España que te brindan su gran experiencia a la hora de realizar un trasplante. Se trata de un motivo más para confiar en una de las clínicas más prestigiosas de Europa a la hora de realizar un injerto capilar.