Botox y Vistabel
La toxina botulínica, se utiliza desde hace más de veinte años, en Neurología y Oftalmología.
En Estética está indicada en el tratamiento de arrugas de expresión con unos resultados espectaculares, siendo uno de los procedimientos estéticos más demandados en los últimos tiempos.
El bótox, no rellena, sin embargo permite que durante el tiempo de duración del efecto, la piel, vaya por sí sola atenuando las marcas y arrugas dinámicas de la piel de una manera natural.
La Técnica
El tratamiento se realiza en una única sesión, con infiltración mediante aguja y crioanestesia, de pequeñas cantidades de toxina botulínica en los músculos que intervienen en las arrugas de expresión, consiguiendo una importante atenuación de las arrugas y un aspecto natural y relajado.
Los Resultados
El resultado aparece alrededor de 3-6 días y es completo a los 15-30 días.
El efecto de relajación muscular tiende a reducirse a los 4 ó 6 meses.
Hay que tener en cuenta que dependiendo de la tonicidad del músculo, y sobre todo cuando es la primera vez que se aplica o en el caso de los hombres, la duración será de unos 4 meses. Sin embargo, las aplicaciones regulares de esta proteína impiden que el músculo adquiera la fuerza inicial, prolongando la duración del tratamiento, pudiendo llegar a tener una duración de hasta 7 meses.
Complicaciones
En cuanto a las complicaciones asociadas con el uso estético de la toxina botulínica son poco frecuentes y anecdóticas. Por otro lado, estos efectos serian siempre reversibles y transitorios.
Otras Indicaciones
Otra indicación es el tratamiento de la hiperhidrosis palmar y axilar (sudoración excesiva). El botox (toxina botulínica) es la solución médica más eficaz para tratar el exceso de sudoración.