Acné / Tratamiento de las cicatrices
El tratamiento del acné y la eliminación de sus cicatrices es
una de las técnicas más demandadas debido a que son muchas
las personas que padecen esta afección.
Ventajas
- Corrección de las cicatrices
- Piel más tensa y firme
- Tratamiento de las marcas de la piel
- Alto índice de mejoría
- Mejora la autoestima
Información técnica
- Duración: 30-60 minutos
- Sin anestesia
- Técnica indolora
- Incorporación inmediata a la actividad cotidiana.
¿Tienes alguna duda?
Pide tu consulta virtual.
¿Qué es el acné?
El acné es la afección de los folículos pilosos en la que se produce una hipersecreción sebácea, por lo que el poro se obstruye. Debido a ello, el folículo se ensancha y se produce un desequilibrio de la flora bacteriana. Esto provoca la aparición de comedones, pápulas inflamatorias y quistes en la cara, pecho, espalda y hombros.
Aunque puede afectar a personas de todas las edades, el acné es un trastorno de la piel que se da con más frecuencia durante la pubertad pudiendo desarrollar, además, problemas de autoestima e, incluso, de relaciones sociales.
El acné más grave puede llegar a dejar marcas y cicatrices que no desaparecen de forma espontánea, por lo que es necesario un tratamiento adecuado y precoz.
¿Cómo se realizan los tratamientos del acné?
El acné es una patología con un alto índice de curación y su tratamiento variará según la edad, tipo de acné y gravedad del mismo.
- Tratamiento tópico. Todos los pacientes con acné requieren, en mayor o menor medida, medicación tópica. La mayoría de estos productos deben aplicarse no sólo sobre las lesiones, sino en todas las zonas de la piel susceptibles de presentar lesiones de acné, ya que estos tratamientos se utilizan tanto para resolver lesiones preexistentes como para evitar la aparición de nuevas.
- Tratamientos orales. Se utilizan fundamentalmente en las formas inflamatorias intensas y cuando no se produce una respuesta adecuada a los tratamientos tópicos. Los medicamentos más utilizados son los antibióticos orales, retinoides (isotretinoína). Para utilizar estos medicamentos es necesario estar bien informado sobre los posibles efectos secundarios y consultar con el Dermatólogo.
- Tratamiento de las cicatrices. Se utilizan diferentes procedimientos para el tratamiento de las cicatrices y las manchas residuales del acné, fundamentalmente los peelings dermatológicos y el láser pixel.
- El láser pixel, también llamado láser fraccionado, es aquel que actúa solo sobre pequeñas áreas de la epidermis media, es decir, no actúa sobre toda la superficie de la piel sino exclusivamente sobre las zonas dañadas. La sesión suele durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la zona a tratar. Una de sus grandes ventajas es que los resultados son visibles casi de inmediato.
- Los peelings dermatológicos, o peelings químicos, permiten la eliminación de las cicatrices e imperfecciones mediante la aplicación de determinados agentes químicos con el objetivo de regenerar y reparar la piel. Tras la aplicación del peeling se produce una descamación de la piel. Una semana después, la piel estará toralmente renovada y con una clara mejoría de su textura y calidad.
¿Para qué se utiliza?
- Acné
- Cicatrices por acné
¿Qué puedes esperar de los tratamientos contra el acné?
El resultado es una piel más tersa y firme, además de lucir una piel perfecta. En Clínica IMEMA contamos con la tecnología necesaria para el tratamiento del acné y las cicatrices provocadas por el mismo.
En Clínica IMEMA disfrutarás de todas las garantías y la seguridad de uno de los centros médico-estéticos más prestigiosos de España.