Blefaroplastia de párpados
Con esta cirugía eliminarás, de manera definitiva, el exceso
de piel de los párpados y obtener un rostro más rejuvenecido.
Ventajas
- Corrige los signos de envejecimiento de los ojos.
- Elimina bolsas.
- Recupera el campo visual.
- Corrige el aspecto cansado.
Información técnica
- Anestesia local y sedación
- Intervención en 1h-1,30h
- Tratamiento ambulatorio
- Incorporación a la vida cotidiana en solo 2-3 días
Pide tu consulta virtual,gratuita y sin compromiso.
¿Qué es una blefaroplastia de párpados?
La blefaroplastia, o cirugía de párpados, es una intervención que se realiza en los párpados superiores e inferiores con el objetivo de eliminar el exceso de piel y las llamadas bolsas de grasa, otorgando así un rostro con un aspecto más rejuvenecido.
Con el paso de los años, el envejecimiento y la pérdida de colágeno producen una laxitud de los tejidos de forma generalizada. Esto genera, frecuentemente, bolsas debajo de los ojos, cejas flácidas, párpados superiores caídos y otros pliegues que hacen que nuestra mirada se vea más avejentada. Además, si la flacidez es pronunciada, puede incluso provocar una disminución del campo visual
En este sentido, los ojos son nuestra “carta de presentación”, por lo que es muy importante que nos sintamos identificados con ellos y reflejen nuestro estado de ánimo.
¿Cómo se realiza una blefaroplastia de párpados?
Se trata de una operación ambulatoria, relativamente sencilla, en la que se suele aplicar anestesia local y sedación.
La blefaroplastia dura entre una hora, hora y media; aunque el procedimiento depende de las necesidades particulares de cada paciente. Existen las siguientes modalidades:
- Blefaroplastia superior: en la que el cirujano hará una incisión en el pliegue del párpado superior, retira el exceso de piel, músculo y grasa de los párpados superiores y, a continuación, procede al cierre de la incisión.
- Blefaroplastia inferior, para la eliminación de bolsas. En este caso, el cirujano realiza la incisión debajo de las pestañas, en el pliegue natural del ojo, o dentro del párpado inferior; y retira o redistribuye el exceso de grasa, músculo y piel.
- Blefaroplastia completa: en ambos párpados.
Las incisiones quedan ocultas ya que se realizan en los surcos naturales de la piel, además dada la delgadez de la misma y la buena vascularización de la zona, en poco tiempo las cicatrices son prácticamente imperceptibles.
También se puede realizar la blefaroplastia al mismo tiempo que otro procedimiento, como un lifting, levantamiento de cejas, etc.
Tras la cirugía, el paciente estará una hora aproximadamente en observación. Después este tiempo podrá marcharse a su casa.
POSTOPERATORIO
El primer día se recomienda reposo visual (evitando leer o ver la televisión) y la aplicación de frío en la zona para reducir la inflamación y las molestias.
Es normal que tras la blefaroplastia persista dolor e hinchazón, hematomas, e incluso ojos llorosos o sensibilidad a la luz. Sin embargo, el dolor se alivia fácilmente con analgésicos y antinflamatorios.
¿Para qué se utiliza la blefaroplastia de párpados?
- Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
- Exceso de piel en los párpados superiores que interfieren con el campo visual.
- Exceso de piel en los párpados inferiores.
- Bolsas debajo de los ojos.
- Mirada cansada.
¿Cuáles son las ventajas de la blefaroplastia de párpados?
- Corrige los signos de envejecimiento de los ojos.
- Elimina bolsas.
- Recupera el campo visual.
- Corrige el aspecto cansado.
¿Qué puedes esperar de la blefaroplastia de párpados?
Los resultados son visibles a partir del primer mes. Además de ser muy naturales, los resultados son duraderos, pudiendo disfrutar de un rostro más rejuvenecido durante años.
En Clínica IMEMA disfrutarás de todas las garantías y la seguridad de uno de los centros médico-estéticos más prestigiosos de España.