Abdominoplastia
……………………………………………..
Ventajas
- Disminuye el exceso de piel y la flacidez abdominal.
- Mejora la autoestima y la apariencia física.
- Silueta más estilizada
- Piel más tersa y fortalecimiento de la pared abdominal.
- Eliminación estrías
Información técnica
- Anestesia general.
- Intervención 2-4h
- Hospitalización: 1-2 días
- Incorporación a la vida cotidiana en 2-3 semanas
¿Tienes alguna duda?
Pide tu consulta virtual,gratuita y sin compromiso.
¿Qué es una abdominoplastia?
La abdominoplastia o cirugía de abdomen es la técnica quirúrgica que tiene como objetivo extirpar el exceso de piel y grasa abdominal y corregir la flaccidez muscular que se suele dar en personas que han sufrido un aumento de peso y pérdida posterior, así como en mujeres que hayan tenido varios embarazos o que, con el paso de los años y el envejecimiento, la zona se ha vuelto más elástica.
De esta manera, con la abdominoplastia puedes volver a tener el abdomen firme y plano, eliminando la piel sobrante.
Además, esta operación se puede combinar con la liposucción (meter link LIPOSUCCIÓN) y obtener resultados óptimos.
¿Cómo se realiza una abdominoplastia?
La intervención de una abdominoplastia se realiza bajo anestesia general, por lo que el paciente está totalmente dormido.
La cirugía se realiza a través de una incisión horizontal en el pliegue natural de la parte inferior del abdomen, es decir, justo por encima del pubis, y se prolonga hasta las caderas. A partir de esta incisión, se separa la piel de la pared abdominal, quedando expuestos los músculos abdominales. Estos son tensados mediante suturas y unidos en la línea media, proporcionando una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel que se ha separado, se tracciona hacia el pubis para eliminar el exceso de piel y corregir la flacidez. El ombligo se recoloca en su nueva posición.
Finalmente, se realizan las suturas y se colocan unos drenajes temporales para la salida de secreciones. Por último, se coloca un vendaje comprensivo que facilita la retracción de la piel y minimiza el riesgo de acúmulo.
Como hemos dicho anteriormente, en ocasiones se complementa con una liposucción para mejorar la silueta del paciente.
Respecto a la cicatriz resultante, su tamaño dependerá de la cirugía requerida pero, en cualquier caso, debido a su ubicación estratégica, quedará totalmente disimulada debajo de la línea del bikini o ropa interior.
POSTOPERATORIO
Tras la abdominoplastia, el abdomen se encuentra inflamado y puede sentir molestias y tirantez, fácilmente controlables con analgésicos. Durante los primeros 7 días, incluso, le costará ponerse totalmente erguido. Además, es normal que aparezcan edemas, moratones y pequeños sangrados, que irán desapareciendo al cabo de unas semanas.
A los dos o tres días se retirarán los drenajes y se colocará una faja especial que se deberá llevar puesta durante 30 días. Los puntos, por su parte, se quitan a las dos semanas.
Es importante no hacer ningún esfuerzo físico y mantener reposo durante las dos primeras semanas. A partir de ese momento, se debe empezar con pequeños paseos y hacer ejercicio de forma progresiva.
Por último, se deberá abandonar el hábito del tabaquismo y seguir una serie de recomendaciones que te daremos en consulta para obtener el mejor resultado: hábitos alimenticios, higiene de la zona afectada, cómo se debe dormir, etc.
Riesgos y complicaciones
En Clínica IMEMA contamos con todas las garantías de ser uno de los centros médicos-estéticos más prestigiosos del país. Sin embargo, como en cualquier cirugía, siempre existe algún riesgo.
Algunas de las complicaciones posibles, aunque raras, son cicatrización anómala, infección, necrosis cutánea, también pueden aparecer seromas y/o hematomas.
Personas candidatas a una abdominoplastia
Personas, mayores de edad, con una silueta buena y un peso ideal, que tienen una acumulación de grasa y/o exceso de piel en la zona abdominal. Entre ellas, se encuentran mujeres que han pasado por varios embarazos, personas que han perdido peso muy rápidamente o que han perdido elasticidad en la piel.
Es importante tener en cuenta que una abdominoplastia no es una cirugía para la pérdida de peso.
¿Qué puedes esperar?
Los resultados de la abdominoplastia son excelentes y en casi todos los casos son definitivos. Por ejemplo, mujeres que se queden embarazas después de una abdominoplastia, el resultado no será igual de bueno.
Hay que tener en cuenta que hasta los 3-4 meses no se empezarán a ver los resultados, y la sensibilidad tota de la zona se irá recuperando, poco a poco, tardando entre 6 y 12 meses en recuperarse completamente.