Infiltraciones con Dutastéride para la alopecia
Entre las opciones de tratamiento para la alopecia tenemos
las infiltraciones de dutasteride con vitaminas.
¿Qué es Dutastéride para la alopecia?
El Dutasteride, o Dutasterida, es un medicamento para el tratamiento de la alopecia, perteneciente al grupo de fármacos inhibidores de la 5 alfa reductasa, molécula que en el organismo transforma la testosterona en DHT (dihidrotestosterona), responsable final de la caída del pelo.
¿Cómo se realizan las infiltraciones con Dutastéride para la alopecia?
En primer lugar, se aplica anestesia local en la zona en la que se administrará el tratamiento. A continuación, se comienza a aplicar el dutasteride a través de microinyecciones intradérmicas en las zonas del cuero cabelludo afectadas.
Una de las ventajas principales de las infiltraciones con Dutasteride es que no presentan los efectos sistémicos, además de actuar directamente en el folículo capilar, fortaleciéndolo.
Estas infiltraciones se realizan inicialmente cada mes y después cada 3 meses.
¿Para qué se utilizan las infiltraciones de Dutastéride?
- Alopecia androgenética
- Tratamiento fortalecedor
- Tratamiento pre trasplante de pelo
- Tratamiento post trasplante de pelo
¿Cuáles son las ventajas de las infiltraciones con Dutastéride?
- Aumenta la densidad capilar
- Fortalece el cabello existente
- Resultados naturales
- Muy bien tolerado
¿Qué puedes esperar?
Los resultados de este tratamiento contra la alopecia son muy positivos en la alopecia androgenética y son visibles en unas semanas.
Nuestros Dermatólogos-Tricólogos valorarán de forma individual si es conveniente el uso del tratamiento con Dutasteride.
En Clínica IMEMA disfrutarás de todas las garantías y la seguridad de una de las Clínicas médico-estéticas más prestigiosas de España.