Medicina vascular

IMEMA ofrece una amplia cartera de servicios en el terreno de la
Angiología y de la Cirugía Vascular.

Ventajas

  • Tratamientos rápidos, sencillos y seguros.
  • Mejora la Estética y los síntomas asociados a las Piernas cansadas: dolores, calambres, hinchazón…
  • Métodos indoloros
  • Resultados rápidos

Información técnica

  • Duración: 30 minutos
  • Sin anestesia
  • Técnica indolora
  • Incorporación inmediata a la actividad cotidiana.
Pide tu consulta virtual.
Pide cita

¿Qué es la Medicina vascular?

La Medicina vascular, también llamada Angiología y Cirugía Vascular, es la especialidad de la Medicina encargada de la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al sistema arterial, venoso y linfático.

Para ello, Clínica IMEMA cuenta con un equipo de Cirujanos Vasculares de primera línea que abordan el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las arterias y venas, así como con la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de la patología vascular habiendo sidopioneros en el tratamiento de varices con endoláser y radiofrecuencia.

Abarcamos los aspectos más clínicos, sin renunciar a los tratamientos estéticos de nuestra especialidad. Si estás interesado/a, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tratamientos de Medicina Vascular

Uno de los servicios más demandados son los tratamientos para varices y varículas.

  • VARICES Son venas dilatas que se caracterizan por impedir un retorno eficaz de la sangre al corazón, es lo que se conoce como insuficiencia venosa. Al no cerrarse correctamente las válvulas venosas, la sangre se acumula en las venas produciendo su dilatación. En IMEMA realizamos tratamiento de varices mediante dos técnicas alternativas atendiendo al tipo de patología que presenta el paciente. Por una parte, realizamos eliminación de varices con láser vascular; y por otra, realizamos un tratamiento mediante la aplicación de radiofrecuencia.
  • VARÍCULAS: Una varícula es una vena inflamada, fácilmente observable bajo la superficie de la piel. Normalmente aparecen en las piernas aunque pueden formarse en otras partes del cuerpo. Pueden eliminarse gracias a la escleroterapia: Tratamiento mínimamente invasivo consistente en la introducción, en la varícula a tratar, de una solución esclerosante estéril a través de una microaguja, que cierra y sella la variz internamente. Una vez cerrada la lesión vascular que hemos tratado, esta desaparece y también se resuelven las molestias asociadas a ella. Este tratamiento es muy eficaz y resuelve de forma rápida y segura las antiestéticas arañas vasculares así como las varículas de pequeño y mediano calibre.