Depilación facial
El vello facial puede convertirse en un auténtico problema. Ahora es fácil
eliminarlo definitivamente gracias a la tecnología láser.
Ventajas
- Eliminación del vello no deseado
- Eliminación de pelos enquistados
- Mejora la apariencia y aumenta la autoestima
- Resultados desde la primera sesión
Información técnica
- Sesiones: entre 5 y 10
- Tiempo de cada sesión: 15 minutos
- Láser Diodo
¿Tienes alguna duda?
Pide tu consulta virtual.
Depilación facial
El rostro es nuestra carta de presentación y el exceso de pelo en él (llamado hirsutismo) puede suponer, para quién lo sufre, un verdadero problema. En el caso de las mujeres, el vello facial no solo es un problema estético, sino que puede ser, además, un indicador de ciertas enfermedades y problemas hormonales (ovarios poliquísticos, etc.).
Sin lugar a dudas, la depilación láser es la manera más eficaz de deshacerte del vello facial que no deseas. Y no solo de la cara, también es efectiva en cualquier zona del cuerpo.
Sin embargo, al ser el rostro una de las partes más sensibles y más visibles de cuerpo, hay que tener especial cuidado al someterse a un tratamiento de depilación láser facial. IMEMA, al que le avalan más de 17 años de experiencia en la depilación láser, láser de última generación y el único que permite realizar una depilación personalizada a las características de la piel de cada paciente. Esto garantiza una total seguridad en su aplicación y una considerable reducción del número de sesiones para la eliminación del vello.
IMEMA fue pionero en España en la utilización de láser para depilación, lo que le ha consagrado como uno de los centros más prestigiosos y experimentados del país en este tipo de tratamientos, gracias a la constante formación de su equipo médico y a la incorporación de las más innovadoras y efectivas plataformas láser de depilación.
La clave de su éxito radica en el diagnóstico individualizado de cada paciente por parte de un Dermatólogo, antes y durante todo el tratamiento. El objetivo no es otro que conseguir los máximos resultados con el mínimo número de sesiones y con total garantía y seguridad para el paciente.
Zonas habituales de depilación facial
MUJERES
- Entrecejo
- Labio superior
- Mejillas
- Patillas
- Mentón
HOMBRES
- Entrecejo
- Región alta de la barba
- Perfilar zona inferior de la barba
- Reducir densidad de la barba
¿Cómo se realiza la depilación facial?
La energía lumínica del láser de depilación se dirige de forma selectiva hacia los folículos pilosos, donde crece el pelo, sin dañar los tejidos circundantes. Esa energía es absorbida por la melanina del pelo, se transforma en calor y destruye de forma irreversible el folículo piloso, provocando que el vello existente caiga y no vuelva a crecer.
En cada sesión de depilación láser, aunque se depilan todos los pelos de la zona tratada, sólo se eliminan aquellos vellos que están en fase anágena o fase de crecimiento. Esta es la razón por la que se necesitan más sesiones para conseguir eliminar el pelo de un área.
La dilatada experiencia de IMEMA en depilación láser facial ha constatado que el 90% de los pacientes requieren una media de 8 a 10 sesiones para obtener resultados óptimos.
El Láser Diodo que usamos en Clínica IMEMA permite regular y adaptar certeramente la intensidad del disparo a las características de la piel y pelo de cada paciente. Así consigue realizar una depilación absolutamente personalizada, eliminando todo posible riesgo para la piel del paciente.
Su pulso suave y sistema de enfriamiento exclusivo evita las quemaduras. La aplicación es prácticamente indolora gracias a su tecnología de enfriamiento y, de hecho, no requiere la utilización de anestésico tópico.
Recomendaciones antes y después de tu tratamiento de depilación facial
El día de la sesión, tu piel debe estar totalmente limpia, es decir, no podrás aplicarte cremas, perfumes, maquillajes, etc.
Es importante señalar que no se puede acudir depilada con pinzas o cera o cualquier otro método que implique quitar el pelo de raíz. Sin embargo, sí es aconsejable acudir con el vello corto: al ser una zona hormonal, lo mejor es recortarlo con una tijera antes de someterse a tu sesión de depilación facial.
Además, hay que evitar estar bronceado al menos un mes antes, o haber estado expuesto a rayos uva.
Hay que mantener la zona muy hidratada. Recomendamos una crema hidratante de aloe vera puro durante los días posteriores al tratamiento.
Se recomienda evitar el agua en la zona depilada, así como tomar el sol durante al menos una semana después de la sesión de depilación facial y utilizar protector solar 50+.
¿Para quién está recomendada la depilación facial con láser?
Está recomendado tanto para depilación facial femenina como masculina, es decir, para todas aquellas pieles, que toleran el láser. Además, Vectus™ ha demostrado ser más eficaz en el pelo fino y pieles claras que ninguno de los láseres existentes hasta la fecha.
Sin embargo, es probable que al ser un pelo con mayor carga hormonal, sea necesario un número mayor de sesiones y hacer repasos cada cierto periodo tiempo.
Contraindicaciones
No es aconsejable la depilación en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas con tratamientos oncológicos y/o con trastornos inmunosupresores; personas que estén tomando ciertos medicamentos y personas con infecciones en la piel: herpes, varicela, etc.
En Clínica IMEMA disfrutarás de todas las garantías y la seguridad de uno de los centros médico-estéticos más prestigiosos de España.
¿Qué puedes esperar?
Se trata de un método rápido y seguro para conseguir la eliminación total del vello. Las sesiones necesarias para ello dependerán de las características de cada paciente.
En Clínica IMEMA disfrutarás de todas las garantías y la seguridad de uno de los centros médico-estéticos más prestigiosos de España. La clave de su éxito radica en el diagnóstico individualizado de cada paciente por parte de un Dermatólogo, antes y durante todo el tratamiento. El objetivo no es otro que conseguir los máximos resultados con el mínimo número de sesiones y con total garantía y seguridad para el paciente.