Lifting

Gracias a este tratamiento, podrás conseguir una piel más tersa y joven
y mejorar el tono y brillo facial.

cirugía estética e injerto capilar en Madrid tiempo

Duración
2-3h

cirugía estética e injerto capilar en Madrid anestesia

Anestesia general o
local + sedación

cirugía estética e injerto capilar en Madrid hospital

Hospitalización
1 día

cirugía estética e injerto capilar en Madrid resultados

Resultados duraderos

cirugía estética e injerto capilar en Madrid vida cotidiana

Incorporación a la
vida cotidiana: 2- 3 sem

Ventajas

  • Resultados naturales y duraderos
  • Reduce la flacidez facial y las arrugas
  • Piel más tersa

Información técnica

  • Anestesia general o local + sedación
  • Incorporación a la vida cotidiana: 3 semanas
  • Hospitalización: 1 día
  • Duración: 2/3h
Pide tu consulta virtual,gratuita y sin compromiso.
Pide cita

¿Qué es un lifting?

El lifting o estiramiento facial (también llamado ritidectomía) es un tratamiento quirúrgico en el que se retira el exceso de piel de rostro y cuello y se tensan sus músculos para eliminar la flacidez cutánea y reafirmar la piel.

Inevitablemente, el paso de los años hace que vayamos perdiendo elasticidad y firmeza en nuestra piel debido a la pérdida de las fibras de elastina y colágeno. Gracias a este tratamiento, podrás conseguir una piel más tersa y joven y mejorar el tono y brillo facial.

Tipos de lifting facial

De pendiendo de las zonas a tratar, podemos diferenciar entre:

  • LIFTING FRONTAL: consiste en la eliminación de las arrugas de la frente y entrecejo; y en la elevación de las cejas caídas. En este tipo de lifting, se tensan los músculos de la zona.
  • LIFTING DE TERCIO MEDIO: la zona afectada es el área periorbitaria (patas de gallo). Consiste en elevación de las mejillas y la eliminación de la grasa de pómulos.
  • LIFTING CÉRVICOFACIAL: abarca la parte medio-inferior del rostro (desde las mejillas) y se extiende por el cuello. Se trata de tensar la piel del rostro y cuello para eliminar las arrugas de esas zonas.

¿Cómo se realiza un lifting facial?

En primer lugar, se debe hacer un estudio preoperatorio para ver la idoneidad de la operación en el paciente: se evaluará la cara, piel y estructuras óseas subyacentes así como se comprobará el estado de salud del paciente en general.

Se realiza bajo anestesia general y suele tener una duración de 2-3 horas aproximadamente, aunque siempre dependerá del tipo de lifting a realizar.

POSTOPERATORIO

Una vez terminada la operación, el paciente sale de quirófano con un vendaje elástico que presiona la piel para ayudar a que se adhiera a los tejidos internos; así como unos drenajes que serán retirados a las 48 horas. Normalmente, el paciente estará un día hospitalizado. Antes de irse a casa, se le colocará un vendaje nuevo que deberá llevar un día más. Después podrá retirarlo sin problema.

Aunque el postoperatorio del lifting no es doloroso, el paciente tendrá ciertas molestias e hinchazón en el rostro que son fácilmente tratados con analgésicos y/o antinflamatorios. Después de 3 semanas, la inflamación desaparecerá. De igual modo, el paciente puede notar adormecimiento o acolchamiento que también desaparecerá a las pocas semanas.

Algunas recomendaciones para que el postoperatorio del lifting evolucione adecuadamente es evitar fumar durante los primeros días para facilitar la cicatrización así como evitar hacer cualquier esfuerzo físico durante las primeras dos semanas. Además, no se podrá tomar el sol durante las primeras semanas debido a que puede dificultar el proceso de cicatrización y será necesario el uso de crema solar para salir a la calle.

En 3 o 4 semanas podrá llevar una vida relativamente normal.

Con respecto a las cicatrices, al encontrase en zonas escondidas (cuero cabelludo y detrás de las orejas) son fácilmente disimulables. Además, con el paso de los días irán adquiriendo un color parecido al tono de tu piel por lo que serán prácticamente imperceptibles.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos y complicaciones en este tipo de cirugías son las mismas que en cualquier otra intervención quirúrgica. Los más comunes son reacciones a ciertos medicamentos, inflamación, hematomas, infecciones o hemorragias.

Sin embargo, gracias a la amplia experiencia de nuestro equipo médico y siguiendo las indicaciones del cirujano, estos riesgos se reducen al mínimo.

¿Qué puedes esperar?

Los resultados son muy satisfactorios y duraderos pero no inmediatos. Aunque son visibles después del primer mes, deberá pasar al menos 6 meses para ver un resultado definitivo.

Hay que tener en cuenta que el lifting no frena el proceso de envejecimiento, sin embargo, su efecto se mantendrá durante varios años.