En el informativo estético y dermatológico de la Clínica IMEMA, presentado por la periodista Elena Reinés, hablamos hoy del plexR, herramienta con la que se dice «adiós a las manchas de la piel, a las patas de gallo, las arrugas de los labios o las bolsas de los párpados, y sin pasar por un quirófano».
El PlexR es un desarrollo del láser de plasma de última generación: «Posiblemente, es la técnica más efectiva entre los métodos no quirúrgicos para rejuvenecer el rostro», aseguran desde Imema.
«Una de sus enormes ventajas es su capacidad tecnológica de alta precisión, que puede aplicarse a diferentes partes del cuerpo, como en las zonas donde se forman las estrías periumbilicales y abdominales», señalan.
También demuestra su eficacia en el estiramiento facial epidérmico -lifting-, aunque donde más se luce es en los párpados y en las arrugas que forman tanto las patas de gallo o nos envejecen los labios», añaden.
¿Cómo funciona el plasma de PlexR? La máquina produce un rayo láser minúsculo que, con la máxima precisión, se aplica sobre la zona a tratar. PlexR genera así una quemadura superficial y controlada, lo que provoca la aparición de una costra en la piel. El láser consigue retraer la piel, de forma no invasiva, y sin dejar señales permanentes, solo temporales. Los resultados, una vez que desaparezcan las costras, son visibles casi de inmediato y muy naturales.
¿Cuánto duran los resultados en las zonas tratadas? «Los resultados difieren según la zona tratada. Por ejemplo, en los párpados superiores entre 5 y 10 años; en las patas de gallo, de 3 a 6 años; y en las arrugas que se forman en el labio, de 3 a 8 años», puntualizan. Hay que resaltar que en el caso de las manchas los resultados son permanentes.
Y para finalizar este informativo, nos despedimos con el CONSEJO IMEMA que ofrece la Dra. Alba Ruiz Allende, directora del área de Medicina Estética: «Debemos lavarnos con agua y jabón neutro las zonas tratadas al menos dos veces al día, hasta que desaparezcan las costras.
Una vez se hayan caído, la zona se mantendrá hidratada con vaselina. Durante este período, además, es fundamental utilizar una crema fotoprotectora de factor 50 en toda la cara», indica la especialista de Imema.
Te invitamos a ver el vídeo completo