El informativo dermatológico de la Clínica IMEMA, presentado por la periodista Elena Reinés, nos informa hoy sobre el láser capilar; un tratamiento sencillo, rápido e indoloro para prevenir, frenar o retardar la caída del cabello en hombres y mujeres.
Esta técnica vanguardista, que utiliza luz amplificada de baja intensidad sobre el cuero cabelludo, protege, además, las zonas afectadas, despobladas y amenazadas por la calvicie. También se emplea durante algunas fases del tratamiento posquirúrgico del trasplante capilar.
¿Para qué sirve el láser capilar? El láser estimula las células de la raíz de los folículos pilosos que estén en fase de reposo y mejora la circulación sanguínea, favoreciendo su oxigenación. Todo contribuye al crecimiento y a la regeneración capilar.
¿Cuánto tiempo debemos esperar para ver resultados? Como en muchos de los tratamientos contra la caída del pelo, el tiempo siempre es nuestro mejor amigo y la paciencia nuestra mejor virtud. El láser debe aplicarse en diferentes sesiones que no sobrepasarán los 20 minutos, normalmente dos sesiones a la semana y durante al menos 6 meses.
¿Podemos complementar este tratamiento con otros para evitar la caída del cabello? Definitivamente sí, como complemento de diferentes tratamientos anticaída (PRP, minoxidil, dutasteride, etc.), ya que esta técnica láser siempre ayuda a potenciar su efecto y absorción.
Son todo ventajas: no necesitas anestesia, no duele absolutamente nada y tu cabello saldrá fortalecido.
Y para finalizar este informativo, nos despedimos con el CONSEJO IMEMA: «Siempre que quieras mejorar el aspecto de tu pelo, frenar la caída del cabello o darle un aspecto más voluminoso es fundamental que acudas a un dermatólogo especializado en problemas capilares, y que sea él quien te aconseje el mejor tratamiento.
Aléjate en cuestiones médicas de páginas webs y blogs sin acreditación profesional, y también de personas influyentes y youtuberos sin el título médico preceptivo para prescribir tratamientos especializados.
Te invitamos a ver el vídeo completo