El informativo dermatológico de la Clínica IMEMA, presentado por la periodista Elena Reinés, nos informa hoy sobre dos procedimientos eficaces y mínimamente invasivos para eliminar las manchas en la piel: el «peeling» médico y el láser, cuyo uso dependerá del tipo de mancha y la profundidad en la piel.
La técnica con láser está indicada para atenuar y borrar manchas e imperfecciones del rostro.
Es tecnología punta que emplea una fuente lumínica de alta intensidad para eliminar de forma selectiva las zonas de la piel oscurecidas.
A medida que avanzan las sesiones con láser, los pigmentos comienzan a fragmentarse y a ver reducido su tamaño, hasta que el propio organismo, de manera natural, y a través del sistema linfático, los expulsa por completo.
Debemos resaltar que la gran mayoría de manchas de la piel se pueden eliminar con láser y sin dejar rastro, pero siempre que se haya realizado un diagnóstico correcto, determinando el número de sesiones apropiadas y necesarias en cada caso.
También, es determinante graduar la intensidad del láser en función del tratamiento personalizado, ya que el láser es una técnica totalmente indolora y no deja marcas ni cicatrices en la piel.
El peeling o exfoliación es un tratamiento médico-estético no invasivo con efecto despigmentante, con el que se consigue una piel más uniforme, más luminosa y con más brillo.
Existen distintos tipos de peeling: superficiales, medios o profundos… y siempre, ¡siempre!, deben estar supervisados por dermatólog@s especializad@s, puesto que se emplean diferentes ácidos, como el glicólico, salicílico o mandélico.
El peeling o exfoliación es una técnica mínimamente invasiva que favorece y facilita la regeneración natural de la piel, y no solo resulta eficaz para eliminar lesiones cutáneas como las manchas, sino que también reduce los poros dilatados y permite conseguir una renovación de la piel a nivel celular.
Y para finalizar este informativo, nos despedimos con el Consejo IMEMA: «Después del tratamiento con láser o peeling médico es fundamental mantener la piel bien hidratada y, sobre todo, no aplicarse maquillaje. Por supuesto, y todo el año, protégete del sol en la playa, en la ciudad o en la montaña.
Te invitamos a ver el vídeo completo