En el informativo estético y dermatológico de la Clínica IMEMA, presentado por la periodista Elena Reinés, nos explican hoy la eficacia del ácido hialurónico para suavizar o eliminar las arrugas de nuestra cara provocadas por la risa en la zona nasogeniana.
Este signo de expresión se localiza entre la nariz y los límites de la boca, puesto que se forma partiendo desde ambos lados de la zona inferior de la nariz hacia los extremos de los labios. Los tejidos de la piel se van relajando, perdiendo tonicidad muscular.
Las arrugas se muestran a medida que vamos cumpliendo años, ya que comienzan a formarse a edades muy tempranas, aunque en esta etapa solo son visibles cuando nos reímos.
Es ya en la edad adulta cuando se observan de forma constante, estemos sonriendo o no, distraídos, tristes o profundamente enfadados.
Los factores desencadenantes del surco nasogeniano son muchos, como la genética o la gesticulación facial, pero es la simple acción de la gravedad por el cumplimiento de primaveras la causa primordial.
El mejor tratamiento para eliminar estas arrugas faciales consiste en rellenar la zona nasogeniana con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica con el fin de estimular el colágeno de nuestra piel. La elección del componente dependerá de las características de cada paciente.
Los resultados estéticos del tratamiento serán visibles durante ocho o trece meses, periodo en el que los y las pacientes disfrutarán de emociones renovadas y una autoestima rejuvenecida.
Y para finalizar este informativo, nos despedimos con el CONSEJO IMEMA: «Si después del tratamiento estético aparece algún moratón o moretón en la zona afectada debemos usar una crema árnica ungüento contra el dolor y la inflamación y ocultarnos del sol unos días protegidos por la sombra de nuestro hogar».
Te invitamos a ver el vídeo completo