Mamoplastia de aumento
Con la mamoplastia de aumento de pecho podrás aumentar el
volumen, así como mejorar o rejuvenecer el pecho tras
los cambios debidos a la edad.
Ventajas
- Incluye biodinamycs y simulación virtual
- Implantes de primera calidad
- Atención especializada
- Mejora tu autoestima y confianza.
- Resultados duraderos en 6 meses.
- Senos tersos, firmes y del tamaño deseado.
Información técnica
- Anestesia general
- Duración intervención: 1- 1:30
- Solo 1 día de hospitalización
- Vuelta a la actividad cotidiana a los 7 días
¿Tienes alguna duda?
Pide tu consulta virtual,gratuita y sin compromiso.
¿Qué es una mamoplastia de aumento de pecho?
Es una cirugía que mejora el tamaño, la forma y la textura de los senos mediante la implantación de una prótesis mamaria. Además, el objetivo no es sólo aumentar el volumen mamario, sino también adaptarlo al tórax de cada paciente, dentro de las proporciones adecuadas a su cuerpo, es decir, realizar el procedimiento de la forma más armónica posible.
¿Cómo se realiza una mamoplastia de aumento de pecho?
En primer lugar, se agenda una cita con el cirujano, en la que se realiza su historia clínica, se valora la forma y tamaño de sus pechos, la complexión física, la elasticidad de la piel y las expectativas de la paciente, así como el estado general de salud.
A continuación, el cirujano la informará sobre los diversos tipos de implantes (lisos o texturados, redondos o con forma de gota, salinos o de silicona) y las posibles técnicas quirúrgicas.
Además de manera conjunta el cirujano y el paciente valorarán qué abordaje y qué plano de inserción es más adecuado en cada caso.
El día de la intervención y una vez aplicada la anestesia general, se procederá a hacer las incisiones necesarias para introducir el implante en el plano previsto según se haya consensuado previamente en consulta.
Vías de inserción. Incisiones
- Vía submamaria: es decir, bajo el surco mamario.
- Via areolar o periareolar: en el borde inferior de la areola.
Planos de inserción
- Plano subglandular
- Plano subfascial
- Plano submuscular
- Plano dual
En función de la evolución de la cirugía, es posible que el cirujano considere la colocación de drenajes.
Para finalizar, se cierran las incisiones cutáneas con suturas intradérmicas, que van por dentro de la piel y apenas son visibles.
POSTOPERATORIO
El paciente sale del quirófano con un vendaje compresivo y un drenaje a cada lado, si así se considera oportuno. Sólo estará unas horas ingresada, por lo que podrá marcharse al día siguiente.
Los drenajes suelen retirarse al día siguiente con la primera cura, momento en el que se pone un sujetador que deberá llevar 24h al día durante el primer mes.
Los primeros días es frecuente tener cierta inflamación en la zona del busto, así como molestias y dolores similares a las agujetas, pero se controlan fácilmente con analgésicos. Después de una semana, se retirarán los puntos y podrá volver a su vida con relativa normalidad.
En cuanto a las cicatrices, con el tiempo se hacen prácticamente imperceptibles ya que las incisiones son mínimas. La incisión periareolar queda disimulada en el borde la areola y la submamaria suele quedar también bastante oculta al encontrarse en el pliegue inferior del pecho.
En cualquier caso, a partir de los 12 meses las cicatrices se consideran maduras y con los cuidados adecuados adquieren un tono muy parecido al de nuestra piel.
¿Para qué se utiliza la mamoplastia de aumento?
- Para aumentar el volumen de las mamas.
- Para corregir asimetrías o diferencias de tamaño y/o forma.
- Para mejorar la atrofia del pecho que se produce tras los embarazos, sobre todo si se ha dado lactancia materna.
- Para mejorar o rejuvenecer el pecho tras los cambios debidos a la edad.
¿Qué puedes esperar de una mamoplastia de aumento? Puntos a tener en cuenta
El resultado definitivo comienza a ser perceptible a partir de los 6 meses, aunque a partir del segundo ya se puede apreciar el tamaño y la forma del nuevo pecho.
El resultado es duradero, pero no permanente. A pesar de los implantes, tu glándula mamaria puede caer de forma natural con el tiempo. Para corregir las mamas caídas, podrías necesitar realizarte un levantamiento de mamas además del aumento de mamas.
Utilizamos implantes de la más alta calidad actualmente en el mercado, y son de larga duración, aun así, no hay garantía de que los implantes mamarios durarán para siempre. El tiempo de vida promedio de un implante es de 10 años, lo que no implica que tenga ser recambiado por defecto a los 10 años, pero sí que tendrá que seguir controles. Es posible que un implante se rompa. Además, las mamas continuarán envejeciendo y factores como el aumento o la pérdida de peso podrían cambiar la apariencia de las mamas.
En Clínica IMEMA disfrutarás de todas las garantías y la seguridad de uno de los centros médico-estéticos más prestigiosos de España.